El menor de los Acuña se encamina a la MLB

Galvis Guzmán.- Bryan, el hermano menor del grandeliga Ronald Acuña Jr., podría iniciar su camino hacia las Grandes Ligas este año con los Twins de Minnesota, en el próximo periodo de firmas internacionales, dejando claro que el pueblo de La Sabana sigue siendo la cuna de grandes peloteros.

El propio Bryan Acuña de 15 años, a través de su cuenta Instagram ha posteado imágenes donde se le ve con camisetas alusivas a los Twins, por lo que pareciera que la organización tiene interés en este joven prospecto, que en múltiples ocasiones ha sido comparado con su hermano, una estrella de los Bravos.

Al grandeliga y a su hermano se les ha visto entrenando en la academia del agente de ambos Alexander Salazar desde diciembre. Este viernes, el propio Salazar publicó una foto con el menor de los Acuña y etiquetó a los Twins, por lo que parece claro el vínculo con esta organización de la MLB.

En agosto del 2021, la MLB reportó que Bryan Acuña, quien juega como campocorto, es un objetivo claro para los Twins en el periodo de firmas internacionales del naciente 2022.

Bryan Acuña tiene como su mejor herramienta su golpe en el bateo, pero tiene espacio para crecer en su marco y agregar algunas cosas a su repertorio. Como muchos de los principales prospectos, actualmente juega como campocorto, pero tiene la oportunidad de estar por encima del promedio en varias posiciones.

Además, hace un tiempo fue parte de la exhibición de talento en Salt River Fields, Arizona, junto a 116 participantes en el Showcase Internacional de Major League Baseball y demostró que tiene bastante en común con su hermano sobre el terreno./GG.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí