Foro Penal reportó 4 detenidos en elecciones de Barinas

El abogado y director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este domingo que cuatro personas fueron detenidas durante las elecciones a gobernador en Barinas.

Entre los detenidos están dos activistas opositores que forman parte del equipo del candidato por la MUD, Sergio Garrido. El mismo dirigente opositor informó sobre este caso, minutos después de ejercer su derecho al voto en la Escuela Básica Don Mariano Picón Salas.

Responden a los nombres de José Mejías, director de ambiente de la Alcaldía Cruz Paredes y al activista político de Voluntad Popular Alexander Mairober.

La cuarta persona detenida es una coordinadora de mesa del CNE identificada como Alejandra Ojeda Ochoa, quien intentó votar con la cédula de su mamá. El delito electoral ocurrió en la Escuela Básica Ciudad de Barinas.

El único que fue liberado es Rafael Eduardo Regalado Molina, a quien se le acusó de haber cometido una irregularidad al tomarle una foto a su papeleta de votación. Sin embargo, “una vez comprobado que no fue así, lo liberaron», señaló la abogada y coordinadora de Foro Penal, Lucía Quintero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí