Murió adolescente esperando trasplante

Juan Morales, adolescente paciente del hospital de J.M. de los Ríos, se convirtió en el primer menor de edad de ese pediátrico fallecido en 2022, informó la periodista Karisa López, quien señaló que el joven se encontraba en el área de Nefrología esperando un trasplante de riñón.

López explicó que la madre del adolescente es de bajos recursos, y que este estaba amparado por medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018.

La muerte se da 7 días después del fallecimiento de Sebastián Morillo García, paciente del servicio de Hematología quien pereció 11 días después de cumplir 15 años el 20 de diciembre. En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y estaba en lista de espera por trasplante de médula ósea.

De acuerdo a la ONG Prepara Familia, en 2021 el área de Hematología del J.M. de los Ríos registró la lamentable cifra de 23 niños fallecidos.

En cuanto al servicio de Nefrología, 16 niños, niñas y adolescentes perdieron la vida el año pasado para llegar a 39 menores muertos entre ambas áreas en 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí