Policías robaron equipos de hospital en Apure - Diario La Verdad de Vargas

Policías robaron equipos de hospital en Apure

3 venezolanos, 2 de ellos policías, fueron detenidos e imputados por el robo de equipos en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de Apure, informó este viernes el fiscal general, Tarek William Saab.

Se trata de Miguel Franco, jefe de máquinas; y los funcionarios policiales Luis Ramírez y Elvis Lugo, quienes sustrajeron 2 baterías eléctricas y 2 bombas -una de agua usada en el área de diálisis y otra para gasoil- de la sala de máquinas”.

Los detenidos “atentaron contra la vida de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, pacientes de posibles emergencia de quirófano y pacientes de Nefrología y Diálisis”.

Los delitos imputados son peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento, simulación de hecho punible, homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa.

El domingo, Saab también informó la detención de 3 funcionarios que robaron equipos cardiológicos en el Hospital Militar de Caracas y fueron imputados por robo agravado, peculado doloso y agavillamiento.