Djokovic le agradeció el apoyo a sus seguidores

El tenista serbio envió un mensaje a sus seguidores, desde el hotel de refugiados en el que fue hospedado en Melbourne, a la espera de lo que sucederá el próximo lunes 10, cuando se debatirá en tribunales si se le deja entrar a Australia sin vacunarse.

Será el lunes cuando se sepa si pudrá jugar el Abierto de Australia pese a no estar vacunado

“Gracias a la gente de todo el mundo por su apoyo continuo. Puedo sentirlo y se lo agradezco mucho”, fue el mensaje del hombre que ganó las últimas tres ediciones del Abierto de Australia y, con 9 trofeos, es el tenista con más títulos de la historia de ese torneo del Grand Slam.

El número 1 del mundo habría tramitado una exención médica para participar, desde el lunes 17 de enero, en el Australian Open sin estar vacunado, pese a que es un requisito tanto para inscribirse en el torneo como para ingresar al país.

Desde el Park Hotel de Melbourne, el cual fue calificado como “infame” por el Gobierno de Serbia, el deportista de 34 años ya le había enviado una misiva a su círculo íntimo:

“¡Dios todo lo ve! La moralidad y la ética, como los más grandes ideales, son las estrellas que guían hacia la elevación espiritual. Mi gracia es espiritual, y su riqueza material”.

Jelena Djokovic, pareja de Novak, también se pronunció en sus redes sociales: “Me gustaría que mi familia estuviera junta hoy, pero me reconforta saber que al menos estamos sanos. La única ley que todos deberíamos respetar, en todas las fronteras, es el amor y el respeto por otro ser humano”.

Navidad en el hotel

Ya que la Navidad serbia se rige por el antiguo calendario juliano, la Nochebuena se celebra el 6 de enero y la Navidad el 7, por lo que Djokovic pasó ambas fechas solo en el hotel.

“Paz de Dios. Cristo nace. Feliz Navidad. Que el amor de Dios te fortalezca y te llene. Gracias a mi familia, a Serbia y todas las buenas personas de todo el mundo que me envían su apoyo. Gracias”, escribió en una postal.

Srdjan Djokovic, padre de Nole, escribió indignado que, “tienen cautivo a Novak. Novak es Serbia, y están pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Querían subestimarlo, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos. Eso es lo que está haciendo ahora nuestro serbio, Novak, con su comportamiento hacia los anfitriones, los organizadores. Novak es una luz al final del túnel. Esa oligarquía política no va a apagar eso. No tengo palabras para llamar a esos políticos, porque esto no tiene nada que ver con el deporte, pues él cumplió todas las condiciones necesarias para entrar y ganar otro de sus famosos Australia Open”.

Y agregó: “Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá, como nosotros hemos soportado. Estuvimos allí hace 150 años, nos bombardearon, nos oprimieron, nos destruyeron”.

La madre de Nole declaró a la prensa: “Es terrible. Es sólo un pequeño hotel para inmigrantes, si es que es un hotel, con algunos bichos. Está muy sucio y la comida es terrible, así que ¿qué puedo decir? No quieren darle ninguna oportunidad de trasladarse a algún hotel mejor o a la casa que ya alquiló”.

«No será tratado de manera diferente»

De acuerdo con la información que brindó Tennis Australia y el gobierno del estado de Victoria, en el que se jugará el torneo, Djokovic fue uno de los afortunados de un puñado de tenistas que solicitaron la exención de vacunación.

Pero, esto no convence del todo al primer ministro de Australia, Scott Morrison. “Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar eso. Si esa evidencia es insuficiente, entonces no será tratado de manera diferente a nadie más y estará en el próximo avión de regreso a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí