Australia: Djokovic es libre de irse cuando quiera

El gobierno australiano aclaró que Novak Djokovic «no está cautivo», y puede regresar cuando quiera a Serbia, después que le fuera negada la entrada a Australia por no estar vacunado.

El número 1 del tenis mundial sigue alojado en un hotel de refugiados en Melbourne a la espera de que su caso se resuelva el lunes 10 en los tribunales, aunque el Gobierno australiano ha dejado claro que «es libre de salir en cualquier momento y la Fuerza de Fronteras se lo facilitará».

Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el primer grande del año, Djokovic viajó a Australia sin revelar si se había vacunado contra el covid. Una circunstancia ante la que las autoridades fronterizas actuaron denegando el visado a Nole, comenzando un proceso de deportación que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

Australia ha rechazado la petición de la Iglesia Ortodoxa Serbia local, para que un sacerdote visite en el centro de inmigrantes de Melbourne al tenista serbio, con motivo de la Navidad ortodoxa que se celebra hoy, informa la versión serbia del portal de noticias ruso Sputnik.

En lugar de la visita, la Iglesia serbia celebrará hoy una ceremonia litúrgica frente al hotel, informó el obispado. A las afueras del recinto se aglomeró un núcleo de activistas antivacuna y gente que apoya a Nole.

Las autoridades australianas explicaron que a nadie se le permite entrar en el hotel donde se aloja Djokovic debido a las medidas de restricción contra la covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí