EEUU: Maduro debe volver a las negociaciones aun con Álex Saab preso

Estados Unidos instó al gobierno venezolano a volver a las negociaciones con la oposición en México, al margen del arresto del empresario colombiano Álex Saab, un día después de que el chavismo pusiera como condición para volver al diálogo la liberación del empresario, detenido en Miami por cargos de lavado de dinero.

“Lo que se necesita ahora es que el régimen de Maduro vuelva a la mesa de negociación», pues a diferencia del régimen, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Acusó al gobierno de Maduro de no tener un deseo de “acabar con los abusos de derechos humanos (y) una solución a la crisis humanitaria” por la que atraviesa el país.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, reaccionó vía Twitter a las palabras de Price, acusando a Washington de persistir “en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales”.

La delegación del gobierno de Nicolás Maduro se levantó de la mesa de diálogo en México después de que Estados Unidos extraditara a Saab, a quien el oficialismo nombró como diplomático y lo incorporó como delegado a las negociaciones.

“¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas, detengan el robo de dineros que no les pertenecen y devuélvanle al pueblo de Venezuela el dinero que ustedes se robaron”, expresó Rodríguez, quien lidera la delegación chavista.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí