Jorge Rodríguez a diputados de la AN 2015: Tienen que responder ante la justicia

Después de ser ratificado como presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ordenó a la comisión especial encargada de investigar a los diputados opositores de la AN electa en 2015, incluir en sus investigaciones «los delitos perpetrados hace dos días», en referencia a la ratificación de Juan Guaidó como presidente del parlamento y la Comisión Delegada.

Advirtió que la reforma del Estatuto de Transición a la Democracia con la que se avala la continuidad de la AN del 2015 y de Guaidó al frente, es «espuria» y deroga la Constitución.

Aseguró que el martes 4 de enero fueron sorprendidos con la noticia de que a medianoche los opositores se reunieron para «repartirse el botín» de lo que calificó como la mayor operación de robo que han hecho.

«Despidieron a medianoche a Leopoldo López de una cosa que se llama Centro de Gobierno o algo así. Despidieron a Alberto Federico Ravell de una cosa que se llama no sé qué cosa de comunicación. Botaron a un poco de gente que estaba en Europa sin decirle ni avisarle».

Rodríguez señaló a Guaidó y su equipo de trabajo de adueñarse de 3.100 millones de dólares, además de los bienes de Venezuela retenidos en el extranjero.

«Tienen que responder ante la justicia», dijo mientras que declaró que deben devolver Citgo y señaló que los estadounidenses deben preguntarse adónde fueron sus impuestos recaudados.

«Frente al pueblo de Venezuela, ordeno a esa Comisión que coordina el diputado José Brito que inicie en el lapso de 7 días y que se incorporen los delitos que hace dos días cometieron. Y que confiesan los propios autores porque si usted se reunió con otros y dijo 8 millones para ti, 13 millones para mí, está cometiendo el delito de robo y más grave aún el robo de los venezolanos ya está bueno, se acabó”, sentenció.

Sin liberación de Saab no hay diálogo

Rodríguez, quien encabezaba la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo iniciado con la oposición en México, reiteró que fue saboteado con la detención del empresario Alex Saab, acusado por EEUU de lavado de cientos de millones de dólares.

«(Saab) es representante y miembro pleno de la mesa de diálogo. ¿Quieren diálogo? Basta de hipocresía. ¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo… Si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron un gravísimo error y que cometieron crímenes».

También exigió que se devuelva el oro de Venezuela que reposa en el Banco de Inglaterra, junto a los $3.100 millones que asegura fueron robados por los diputados opositores. «Un diálogo con impunidad está condenado al fracaso».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí