España negó libertad condicional a Hugo Carvajal

La Audiencia Nacional de España negó la petición de libertad condicional para el exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, que fue introducida por la defensa del general retirado. La decisión fue tomada tras considerar que existe un riesgo de fuga aún mayor.

De acuerdo con Europa Press, con la sentencia, de fecha 28 de diciembre de 2021, se rechazó la petición de los abogados de Carvajal para que éste pudiera dejar la prisión de Estremera mientras se resolvía su situación respecto al asilo que había pedido.

Reitera además la decisión tomada en septiembre respecto al asilo político que pidió la defensa de Carvajal, a pesar que no haya una resolución concreta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Además, ratifica que se consideran “suficientes” las garantías concedidas por Estados Unidos para su extradición.

En ese sentido, explican que si la entrega de Carvajal a EEUU -que lo solicita por delitos vinculados al narcotráfico- no se ha materializado, “es por una maniobra claramente dilatoria y abusiva, de solicitar otra vez asilo”.

El 22 de diciembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España paralizó otra vez la extradición luego de que el exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela pidiera nuevamente asilo en ese país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí