Postergan audiencia para programar el juicio de Alex Saab

El juez estadounidense Robert Scola, quien preside el proceso contra el empresario Alex Saab en Estados Unidos, anunció que la audiencia para programar el juicio contra el barranquillero fue postergada para el próximo 16 de febrero debido al gran número de casos de covid-19 que se registra en Florida.

Se tenía previsto que la vista previa para acordar el comienzo del juicio contra Saab sería el viernes 7 de enero. El fallo del juez justifica la decisión al explicar que si se celebraba la audiencia el día previsto, el colombiano de 49 años tendría que permanecer aislado por 14 días después y eso no permitiría que consulte a sus abogados.

Saab, de 50 años, fue extraditado a Estados Unidos el 16 de octubre de 2021 desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

El empresario enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró no culpable el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

El juicio contra el empresario colombiano Alex Saab tenía una primera fecha de realizarse el 3 de enero pero había sido pospuesto a una fecha por definir debido a una apelación hecha por la defensa ante la Corte de Apelaciones del Décimo Primer Circuito de EEUU donde se buscaba ratificar el presunto estatus diplomático que tenía el empresario al momento de ser arrestado en Cabo Verde.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí