Jorge Rodríguez repetirá como presidente de la AN 2020

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, propuso este martes que Jorge Rodríguez se mantenga como el presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020.

“Nos atrevemos a proponer que Jorge Rodríguez continúe como presidente de la Asamblea Nacional por el extraordinario trabajo que ha venido desarrollando. Además de todas las tareas políticas y profesionales que tiene Jorge Rodríguez”, dijo Cabello durante una reunión con el llamado «Bloque de la Patria».

También propuso la ratificación de Iris Varela como la primera vicepresidente del organismo, y a Vanesa Montero, del Movimiento Somos Venezuela, como segunda vicepresidente. Este puesto hasta ahora estaba en manos de Didalco Bolívar, quien pasará al ministerio de Industrias.

“Creo que es una directiva justa de acuerdo a los tiempos que vienen de trabajo en la Asamblea Nacional y nos va a permitir seguir avanzando (para) trabajar y consolidar los trabajos del Parlamento”, concluyó Cabello.

La votación y confirmación de la junta directiva para el período 2022-2023 debe efectuarse este miércoles 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

Por su parte, Maduro aplaudió que este miércoles se cumpla un año de la instalación de una «AN legítima para sustituir a la Asamblea del daño, de la perversidad, cinco años de perversidad sin límites como nunca se había conocido, un Parlamento de corrupción, de guerra de intereses, antinacional, volcado contra el país, que fue capaz de arrebatarle a la nación sus riquezas internacionales, sus activos, fue capaz de pedir una intervención militar de EEUU para que se impusiera el modelo neoliberal».

Agradeció a los diputados no solo la aprobación de 38 leyes sino el inicio de un diálogo nacional con la participación de todos los actores, pero también criticó la falta de difusión masiva de los instrumentos legales sancionados, por lo que exigió un plan de acción para la ejecución de cada ley.

Entre las leyes pendientes por segunda discusión volvió a reclamar la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal. La primera, aprobada en primera discusión el 13 de marzo de 2021, fue «frenada» producto de negociaciones entre el chavismo y la oposición, previo a las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí