FAN desplegada en Apure tras enfrentamientos en la frontera

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional ya están desplegados en los municipios fronterizos que colindan con Arauca para “proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”, y elevaron el nivel de alerta ante los enfrentamientos ocurridos en el municipio fronterizo de Arauquita.

Criticó que el presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilice una vez más a la administración de Nicolás Maduro por los enfrentamientos y considera que los anuncios hechos por el mandatario del vecino país son para “disfrazar una realidad” en el departamento de Arauca.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FAN, G/J Domingo Hernández Lares, insistió en que se está alerta y con los funcionarios activos, al igual que los equipos y vehículos dispuestos para entrar en acción ante cualquier violación a la soberanía del país.

Durante la noche del domingo 2 de enero se registraron fuertes enfrentamientos en varias zonas del municipio de Arauquita, Colombia, presuntamente entre las disidencias de las FARC y militantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que produjo varios fallecidos.

Los medios colombianos reflejan que la cifra de decesos por el enfrentamiento oscila entre 5 y 24 en combates realizados en poblaciones como Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí