AN de 2015 ratifica a Guaidó como «encargado de la Presidencia»

El líder opositor Juan Guaidó fue ratificado este lunes por la Asamblea Nacional electa en 2015 como “encargado de la Presidencia” de Venezuela, una figura que este dirigente adoptó en 2019 y que consiguió el respaldo de varios países.

Los diputados aprobaron, cerca de la medianoche de este lunes, la reforma parcial del Estatuto de Transición, dando “continuidad (…) hasta por 12 meses continuos a partir del 4 de enero de 2022″ y manteniendo su línea de desconocer las elecciones presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020, que denuncian como “fraudulentas”. La aprobación se dio con excepción de votos salvados de los parlamentarios Luis Barragán y Dignora Hernández.

Además, se suprime el centro de gobierno, se elimina el consejo político y se reducen los jefes diplomáticos.

El diputado Juan Pablo Guanipa, durante la discusión, detalló que también se designan representantes en juntas internacionales, así como una vez al mes participación de la comisión delegada para informar sobre la condición de los activos.

“El presidente de la Asamblea Nacional actuará como encargado de la Presidencia a los efectos de defender la democracia y dirigir la protección de los activos del Estado en el extranjero”, señala la reforma.

Es “una reforma que representa, en este momento, poder no solamente rendir cuentas de manera más transparente al país, sino ser más ágiles”, celebró Guaidó, que sortea de este modo divisiones entre los principales partidos opositores en torno a su estatuto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí