Hospitalizan de emergencia al presidente de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia la mañana de este lunes para tratarle una posible obstrucción intestinal, informaron la Presidencia y el hospital.

Bolsonaro, de 66 años y quien recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, y se encuentra bien, de acuerdo con el servicio de prensa del Palacio de Planalto. El hospital añadió en un boletín que el presidente padece un cuadro de suboclusión intestinal.

Bolsonaro “será evaluado a lo largo de esta mañana” y de momento “no tiene previsión de alta”, precisó el equipo médico en el boletín.

Imágenes de TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada en el avión presidencial a pie, junto a su comitiva, en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.

Todavía no está claro si el cuadro requiere una intervención quirúrgica, dijo al portal de noticias UOL el médico Antônio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones.

La Presidencia dijo que divulgará nuevas informaciones después de la actualización del boletín médico.

Bolsonaro, en el poder desde 2019, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí