Inicia vacunación de refuerzo en Venezuela

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó la noche de este domingo que hoy lunes inicia la vacunación de refuerzo contra el covid-19, que consiste en una tercera dosis del fármaco, según las recomendaciones hechas por la OMS para fórmulas como la china.

“Todo el mundo pendiente. Tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022”, enfatizó en un audio colgado en sus redes sociales.

Además, resaltó que se alcanzó el 91% de vacunación en todo el país, aunque no especificó si todos los ciudadanos tienen las dos dosis de las vacunas o un porcentaje de ellas solo cuenta con una inyección.

Ya el 27 de diciembre, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, había adelantado algunos detalles cuando ofreció detalles del plan nacional de refuerzo de la vacuna, pautado para comenzar este lunes 3 de enero.

Según el titular de la cartera de Salud, el plan va a ejecutarse de manera progresiva. En principio se van a vacunar todos los mayores de 18 años que se hayan puesto la segunda dosis –la tercera en el caso de los que tienen la aspirante Abdala– antes del 30 de julio. “Es decir, que tengan más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis”, explicó.

Alvarado detalló que en primer lugar vacunarán al personal de salud, en los mismos centros asistenciales donde laboran.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí