Pumas imbatibles en el futsal femenino guaireño

Galvis Guzmán

Pumas logró su tercer título consecutivo en el fútbol sala femenino guaireño, al imponerse en el torneo Copa 3RRR Fundación de Gestión Social Integral que se desarrolló entre 28 y 29 de diciembre en el domo del Polideportivo José María Vargas.

Se coronaron en la Copa 3 RRR al vencer a Trotamundos

Las felinas vencieron en la gran final a Trotamundos en un partido muy disputado que culminó igualado a un gol en el tiempo reglamentario, para posteriormente definirse por penales. Destacó la habilidad de la arquera Eliarzy Rivas que paró tres misiles. Génesis Fuentes fue la autora del gol de la victoria.

En este evento se le rindió homenaje a los hermanos Francia y a Eneiker Morales, los tres guaireños que participaron en el Mundial de futsal celebrado este año en Lituania, en el que el combinado nacional llegó a octavos de final.

El comité organizador liderado por Thaína La Roche entregó las premiaciones individuales y generales al concluir el desafío, con una breve ceremonia que animó el periodista Alejandro Díaz de Litoral Deportivo y la presencia de l mundialista Wilson Francia. Su hermano Milton no pudo asistir por estar cumpliendo compromisos en España.

En este torneo participaron seis divisas: Dios con Nosotros, Mágicas, selección estadal sub19, Guaicamacuto, Trotamundos y Pumas.

El evento fue patrocinado por 3RRR (Revisión, Rectificación y Reimpulso), fundación de gestión social integral sin fines de lucro con sede en Tumeremo, municipio Sifontes, en el estado Bolívar. Tienen 3 años de existencia y la lidera Sara Oliveros. Entre sus principales objetivos está apoyar actividades deportivas y culturales.

Ha patrocinado más de 10 eventos deportivos de diferentes disciplinas y ha ayudado a recuperar varios espacios, incluyendo estadios de beisbol. En este mes realizó una jornada navideña, donde repartieron 6 mil juguetes a niños de escasos recursos, informó Uriel Isaza, conductor del programa FutsalTV, en Meridiano Televisión.

Su relación con La Guaira fue a través de un evento nacional con la entrenadora Thaina La Roche. Esta es la primea vez que patrocina un evento fuera del estado Bolívar.

Premios individuales:

Ivonne Ruiz (Trotamundos), champion goleadora.
Eliarzy Rivas (Pumas) mejor portera.
Grecia Mendoza (Pumas), jugadora más destacada.

Génesis Fuentes fue la autora del gol de la victoria
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí