Venezolano mata a vigilante y es abatido en intento de atraco en Cúcuta

Raiquet Samuel Machado Sánchez intentó robarle el arma a un vigilante en un sector comercial del barrio Niza, de la comuna 5 en Cúcuta. Lo que no esperaba era que el seguridad abriera fuego para evitarlo.

El venezolano de 25 años había llegado a bordo de una moto junto a un cómplice. Se bajó sigilosamente y encañonó en el cuello a Miguel Ángel García, de 22 años, quien cumplía su primer día como vigilante.

Se produjo un forcejeo y el delincuente abrió fuego contra el vigilante, quien pese a estar herido, disparó varias veces contra el agresor. Herido de muerte, no llegó a subirse a la moto en la que lo esperaba su secuaz, quien sí escapó de la escena.

García fue trasladado a un centro de salud, pero horas después murió debido al daño que le causaron los disparos que recibió en el abdomen, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Diversos medios aseguran que Raiquet Samuel Machado Sánchez tenía antecedentes judiciales. Se le acusaba del homicidio de Jader Leonidas Agudelo Martínez, ocurrido el 26 de enero de 2019 en el sector Villa Antigua de Villa del Rosario.

El venezolano habría abierto fuego contra la víctima mientras estaba tomando cerveza en un establecimiento público.