Interceptan embarcaciones que llevaban a 64 venezolanos a Trinidad

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de cuatro hombres que salieron de Tucupita hacia Trinidad y Tobago traficando de forma ilegal a 64 venezolanos.

Los detenidos fueron identificados como Elomar Salazar, Alvenis Castro, Romer Reyes y Jeison Anton, quienes tripulaban las embarcaciones que fueron interceptadas por las autoridades de Trinidad y Tobago.

“El Ministerio Público en Sucre los imputará con los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo, tráfico de niños, niñas y adolescentes”, informó Saab.

Por su parte el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que “el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, realizó maniobra combinada de transbordo de connacionales entre autoridades venezolanas y de Trinidad y Tobago, de 66 personas que intentaron cruzar frontera marítima ilegalmente, siendo atendidos y procesados por el Saime”.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron el pasado julio a más de 700 venezolanos al país. Se calcula que más de 1.000 han regresado a Venezuela, en buena medida por las dificultades para conseguir trabajo, la decaída economía trinitaria y los engorrosos trámites para obtener la residencia legal.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí