Le cayó un rayo y sobrevivió

Abdul Rosyid, un guardia de seguridad indonesio de 35 años, recibió el impacto de un rayo mientras hacía una ronda bajo la lluvia con un paraguas y un radio trasmisor. De inmediato fue atendido por sus compañeros y llevado al hospital.

Las autoridades confirmaron que el impacto ocurrió el pasado 21 de diciembre en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia. Después de 4 días hospitalizado, fue dado de alta.

«Por ahora descanso, me recupero, volveré al hospital a controlarme el día 30», expresó Rosyid, quien detalla que sus heridas en el abdomen, pie izquierdo, mano izquierda, pie derecho son como «si me hubiera caído aceite caliente».

Los rayos tienen una potencia que puede alcanzar los 30 millones de voltios, así como una temperatura de 30 mil grados centígrados, cinco veces más calientes que la superficie del Sol. Son capaces de lograr una velocidad de 115 millones de kilómetros por hora. Se calcula que al año mueren unas 24.000 personas por el impacto de rayos.

En junio, al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo mientras se tomaban selfies en un palacio en el norte de India.

El incidente ocurrió en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII, el fuerte Amber, una popular atracción turística en Jaipur.

En ese momento se encontraban en la torre y el muro de la fortaleza 27 personas, varias de las cuales saltaron al vacío.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí