Padre Luis Ugalde: Sería un error sustituir a Guaidó

El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, considera que sería un error intentar sustituir a Juan Guaidó al frente del llamado “gobierno interino” y cree que esa posibilidad no está planteada actualmente.

Ugalde cree que los adversarios políticos de Guaidó se están dando cuenta de que no existe otra alternativa que el parlamentario afín a Voluntad Popular, y que las declaraciones que hiciera el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, sobre el legislador “no fueron oportunas”.

“Una de las pocas fuerzas de la oposición es el apoyo internacional, el respaldo de Estados Unidos, que es irrestricto. No creo que esté planteado cambiar a Juan Guaidó y sería un error intentar hacerlo”, dijo, reseñado por Tal Cual Digital.

A mediados de diciembre, Julio Borges rechazó la continuidad del interinato y aseveró que la administración del líder opositor “no da” para la lucha contra Nicolás Maduro.

De igual forma, advirtió que en la oposición venezolana hay divisiones y cada vez más suben de tono las declaraciones para expresar sus puntos de vista. “Sin embargo, y como los pueblos no se suicidan, la oposición no tiene más alternativa que crecer”.

Insistió en que la salida de la crisis desembocará necesariamente en una negociación y cree que la mesa de México se volverá a instalar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí