Presos 5 implicados en atentados en aeropuerto de Cúcuta

3 hombres y 2 mujeres presuntamente involucrados con el ataque con explosivos cerca del aeropuerto de Cúcuta fueron capturados la noche de este lunes en 5 allanamientos simultáneos en Medellín, informó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia.

Dos explosiones se registraron el pasado 14 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. Según se informó en ese entonces, criminales ingresaron al aeropuerto y, minutos después, detonó un artefacto. En esa explosión murió un civil. Luego, mientras efectivos policiales reconocían la zona, hallaron una maleta y, mientras la investigaban, detonó, matando a dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En su momento, las autoridades habían ofrecido unos 25.000 dólares de recompensa y difundieron 5 retratos hablados de los presuntos autores materiales.

En un comunicado, la Policía indicó que los capturados, quienes fueron trasladados en la madrugada a Cúcuta para las audiencias de control de garantías, son requeridos por terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí