20 muertos y 470 mil afectados por inundaciones en Brasil

Las inundaciones en el estado brasileño de Bahía han dejado 20 muertos y 358 heridos, según informó este lunes el gobierno estatal, que califica el hecho como «el peor desastre natural de la historia».

Unas 470.000 personas de 116 localidades se vieron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas. Casi 62.800 habitantes quedaron sin hogar.

Desde noviembre, Bahía, en el noreste de Brasil, ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones y múltiples presas se han roto. El gobernador de Bahía, Rui Costa, sobrevoló este domingo las áreas afectadas y se reunió con los secretarios de Infraestructura, Salud, el comandante del Cuerpo de Bomberos y los técnicos de Defensa Civil de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales, detalló el comunicado.

“Vamos a incrementar nuestra estructura de apoyo y llevar los recursos necesarios a zonas remotas, como Itapetinga y otras localidades del Suroeste, con el uso de aeronaves para llevar insumos y avituallamientos, e incluso equipos, a fin de asegurar todo tipo de rescate o asistencia”, indicó Costa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí