Murieron dos pacientes del J. M. de los Ríos

Dos pacientes del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos murieron la semana pasada, informó la organización no gubernamental Prepara Familia. Damián Naranjo, de 6 años, murió el martes 21 de diciembre y Jairelys Fernández, de 7, murió el miércoles 22.

“Pedimos para que Dios los acoja en sus brazos y dé fortaleza a toda su familia para sobrellevar este momento. El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a sus familias y amistades”, manifestó este martes la ONG en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, denunció este lunes que continúa paralizado el programa de trasplante de órganos, que no funciona desde 2017, y lamentó las condiciones en que se encuentra ese nosocomio.

“Hay niños que esperan que el Estado venezolano les garantice el derecho a la vida y a la salud. Pero, además, es un hospital donde no hay insumos ni servicios de agua, al igual que 90% de los hospitales de Venezuela no tiene servicio de agua. El cierre de los servicios es inminente por falta de personal”, expresó.

La información del fallecimiento de los pacientes de este hospital infantil, y que se suman a una larga lista de niños, niñas y adolescentes que no lograron recibir tratamiento, generó indignación en las redes sociales.

“¿Hasta cuando, Nicolás Maduro? ¿Cuántos niños más deben morir a la espera de la reactivación de los trasplantes en Venezuela?”, expresó monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe.

“Esta es la verdadera y trágica realidad de Venezuela, no los bodegones de Las Mercedes”, manifestó Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí