Ocho miembros de El Gran Combo se contagiaron de covid-19

El Gran Combo de Puerto Rico informó que ocho de sus músicos se han visto afectados por coronavirus, lo que les impidió viajar a la Feria de Cali, el legendario festival de salsa de seis días celebrado en Colombia.

“Le enviamos un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos colombianos y pronto estaremos nuevamente llevándoles nuestra música”, expresó la agrupación. “En enero, estaremos en Manizales, Santa Marta y Cartagena si el todopoderoso lo permite. ¡Allá nos vemos!”.

El director musical del grupo, Willie Sotelo, no prevé que se cancele su participación en la despedida de año en el Distrito T-Mobile de Puerto Rico el próximo 31 de diciembre.

“Nosotros no vislumbramos cancelar la presentación. Si de los ocho todavía queda alguno (que sale positivo en la sigueinte prueba), nosotros podemos tocar porque cada miembro de El Gran Combo tiene un sustituto por si alguien se enferma”, indicó Sotelo, quien reveló que él es uno de los contagiados.

Destacó que todos los miembros de la orquesta están vacunados, por lo que ninguno ha presentado síntomas graves ni ha necesitado ser hospitalizado.

Resaltó que Rafael Ithier no es uno de los contagiados. “Don Rafael nos entierra a todos nosotros”, dijo entre risas, para luego destacar que el veterano músico se encuentra muy bien de salud.

A finales de noviembre pasado, la agrupación lanzó “De trulla con El Combo”, que marcó su regreso a los discos navideños tras 36 años. El último disco de este tipo que lanzó la agrupación fue “Nuestra música”, en 1985.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí