Murió ahogado venezolano tras salvar a un niño en Ecuador

José Alí Sala Camacaro, un venezolano de 36 años, falleció ahogado el sábado luego de rescatar a un niño en el río Jubones, entre las provincias de Azuay y El Oro, en Ecuador.

Testigos aseguraron que el menor, de entre 6 y 9 años de edad, se bañaba en el río cuando comenzó a ahogarse. 3 personas trataron de ayudarlo y no pudieron, por lo que Sala se lanzó al agua para auxiliarlo y llevarlo hasta la orilla, reseñó el diario ecuatoriano Correo.

Sin embargo, por el cansancio no pudo contra la corriente y fue arrastrado. El hecho ocurrió en presencia de su esposa Maylin Sánchez y de sus 3 hijos.

La familia estaba viviendo en la ciudad peruana de Lima, pero con la intención de regresar a Venezuela llegaron hasta Ecuador. En ese país encontraron hace 15 días una casa abandonada en la localidad de La Iberia y el domingo salieron para divertirse.

El cuerpo del venezolano fue hallado este domingo por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de El Guabo.

“Me quedo con la satisfacción de que mi esposo murió como héroe, vi cuando se lanzó al agua a rescatar al niño y cuando lo sacó fue arrastrado por la corriente”, explicó la mujer.

“Él me decía que no quería morir en ningún lado, sino en su casa. Y Dios no se lo permitió. Pero le dio el lujo de dar la vida por un niño”, dijo al medio local MP Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí