Fiscalía “sancionará con la pena máxima” a quienes causen accidentes mortales

El fiscal general de Tarek William Saab, anunció este jueves que ante el “alarmante” aumento de accidentes mortales en las vías, serán sancionados con la “pena máxima” quienes provoquen choques o incidentes de tráfico en los que se produzcan víctimas mortales.

“Justicia ante el alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito, producto de la irresponsabilidad de asesinos al volante, que conducen borrachos, drogados y con impericia. El Ministerio Público sancionará con la máxima pena estos delitos”, enfatizó Saab.

El fiscal no facilitó más información al respecto ni especificó a cuánto asciende la “máxima pena” que se prevé aplicar a quienes provoquen este tipo de accidentes, aunque según las leyes del país, se contemplan hasta 30 años de prisión para quienes cometan homicidios.

La orden judicial se instruye después de que la Fiscalía dictara orden de captura contra el prospecto de Grandes Ligas Johander Rojas, señalado de provocar un accidente en el que murieron cuatro personas en Yagua, estado Carabobo.

Rojas presuntamente provocó el accidente con su camioneta y luego huyó del lugar. Los fallecidos son Gustavo y Mariela Padilla, tío y madre del reportero gráfico Pedro Saturno; Mary Montoya, esposa del propietario del restaurant Don Julián, y su chofer, Antonio Lugo Montilla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí