300 venezolanos quedaron varados en Curazao por suspensión de vuelos humanitarios

Alrededor de 300 venezolanos provienen de las islas Aruba, Curazao y Bonaire, se encontraban a la espera de tomar un par de vuelos humanitarios programados para el martes 21 y miércoles 22 con destino a Venezuela, pero a última hora fueron cancelados.

Los varados acudieron este miércoles a la sede del consulado venezolano para exigirle una solución al gobierno. Ambos vuelos serían de la aerolínea venezolana Laser Airlines.

«Aquí estoy presa, esto es horrible. Supuestamente iba a haber un vuelo humanitario, pero ahora no habrá nada y mi marido está desesperado», expresó desde el aeropuerto una de las venezolanas varadas a Crónicas caribe.

El gobierno de Curazao responsabilizó directamente al de Venezuela a través de un comunicado.

«El gobierno de Curazao organizó dos vuelos en el mes de diciembre de 2021 para poder brindar a los ciudadanos venezolanos una oportunidad de viajar a su país y pasar allá los días festivos. Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre», subraya el texto oficial.

“Una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos, no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados. A pesar de todos los esfuerzos, no se ha logrado la salida de estos vuelos hacia Venezuela”, indica el texto.

Esta suspensión de vuelos humanitarios estaría relacionada con el impasse entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el gobierno de Países Bajos, luego de que le negaron el permiso de vuelo a un avión de Conviasa que trasladaría a Ginebra a una delegación gubernamental para una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí