INAC espera abrir nuevas rutas internacionales para el 2022

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, General Juan Manuel Teixeira, espera que para el próximo año 2022.

“Muy probablemente en enero podamos tener las mejores condiciones para abrir otras rutas. Venezuela no está negada a eso”, dijo durante entrevista concedida a Unión Radio.

Teixeira aspira que factores como la vacunación masiva, la llegada de la tercera dosis y el bajo índice de contagio por vía aeronáutica se mantengan para cumplir con las expectativas de la ampliación de rutas.

Actualmente, todos los vuelos nacionales se encuentran abiertos, además de la reciente autorización en algunas rutas internacionales. 

“Se autorizaron unos vuelos a España por la temporada, los está haciendo Iberia, Air Europa y Conviasa. También se están haciendo vuelos a Argentina, Perú, Ecuador y Chile”.

Aclara que las restricciones son dirigidas por la comisión nacional: “Sería una irresponsabilidad de mi parte decir si va a volver o no va volver. Eso lo van a decir los números y las autoridades sanitarias”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí