Actividad portuaria cierra otro año en picada

«Tenemos 9 años en caída de las operaciones aduaneras y portuarias, cuando otrora en un año teníamos hasta 66 millones de importaciones, aunque pocas exportaciones, pero había un movimiento portuario sostenido que representaba una importante fuente de trabajo para los varguenses», expresa Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.

Sostiene que los picos más altos fueron entre el 2007 y el 2012, que sirvieron en su momento para establecer inventarios de diversas mercancías.

“Hoy debemos reconocer que muchos estamos viviendo de inventarios viejos y esto permite hacer frente a diversas necesidades de partes, insumos para la industria, así como para el sector primario de la economía venezolana. Claro, ya han pasado 9 años y en muchos rubros hay desabastecimiento».

Añade que la pandemia ha impactado las importaciones y exportaciones, lo que ha traído mayor inflación afectando de sobremanera al consumidor final.

Señala que al igual que el año pasado para la fiesta de Navidad y fin de año no hay mercancía variada, a esto se le suma la pérdida del poder adquisitivo del varguense, sobre todo del trabajador, que con lo que devenga no puede comprar ni la mínima parte de lo que se requiere para la cena navideña./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí