Organizan movimiento Solidaridad para promover luchas sociales

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Un grupo de mujeres y hombres de La Guaira crearon el movimiento Solidaridad con el fin de impulsar la lucha organizada en defensa de los derechos humanos.

Manuel Guacarán manifiesta que es una organización conformada por dirigentes gremiales y representantes de la sociedad civil

El dirigente social Manuel Guacarán resaltó que ha sido estructurado en varias áreas, entre las que destacan comunitaria, sindical, ambiental, adulto mayor, juventud, derechos humanos y memoria histórica.

Sus integrantes son de diferentes gremios, así como de organizaciones de la sociedad civil, con una gran sensibilidad social dispuestos a trabajar por la gente.

Sostiene que el estado La Guaira, así como el resto del país, atraviesa una crisis política y social de grandes proporciones, generada por las constantes violaciones de los derechos humanos y esto hay que revertirlo con un trabajo organizado.

«Los ciudadanos nacidos aquí y los criados en esta tierra nos negamos a renunciar a los derechos conquistados en estos años de luchas, a que un grupo nos quiera minimizar, pues somos hijos de Vargas».

Advierte que el trabajo será de calle y es ahí, con la lucha cotidiana, que se lograrán las reivindicaciones, así como los derechos que han sido conculcados a la población que hoy está desasistida./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí