TSJ intervino al Comité Olímpico Venezolano

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia intervino el Comité Olímpico Venezolano al anular  la designación de la Comisión Electoral que se encargaría del proceso para elegir a la nueva junta directiva del organismo deportivo para los próximos 4 años.

La sentencia del TSJ designó una Comisión Electoral Ad hoc del CNE, la cual irrumpió en la sede del COV ubicada en El Paraíso; en la tarde de este domingo 19 de diciembre.

La Sala Electoral del máximo tribunal de la Republica declaró procedente la solicitud de amparo interpuesta por Yoel José Pérez, Nayibet Mercedez López Garantan y Edgar Ramón Muñoz Mata; actuando con el carácter de Presidente de la Federación Venezolana de Remo.

Eduardo Álvarez, quien es presidente del COV desde hace 15 años, y su junta directiva enviaron una comunicación “urgente” al Comité Olímpico Internacional, donde rechazan la sentencia, ya que a su juicio es “una clara injerencia e intervención en los asuntos propios del Comité Olímpico Venezolano, a tenor de lo establecido en los puntos 5 y 6 de la Carta Olímpica, Principios Fundamentales del Olimpismo”.

Por su parte, la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) quien exhortó a las autoridades a respetar la autonomía del COV consagrado en sus estatutos y refrendado en la Carta Olímpica.

Expertos en la materia deportiva afirmaron en sus redes sociales que las consecuencias de esta toma ilegal podrían desencadenar en la suspensión de Venezuela como bandera en las altas competencias deportivas. Sostienen que los atletas venezolanos quedarían marginados a competir bajo bandera neutral, dejando sin efecto a nivel histórico y estadístico para el país cualquier logro que alcancen en esos eventos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí