18 choferes multados por exceso de pasaje e incumplimiento de ruta

Luis López

Por cobrar un dólar le aplicaron multa a 8 transportistas de la Caracas-La Guaira

Multas hasta de $10 por no tener aviso de ruta e incumplir las asignadas se les aplicaron a 10 choferes de la ruta urbana Catia la Mar-Caribe, informó Xavier Moreno, presidente de Imvitracv.

También, otros 8 transportistas fueron sancionados por cobrar un dólar en la Caracas-La Guaira.

Señaló que el operativo de supervisión del transporte se realizó en Calle Los Baños y frente al terminal de Catia la Mar.

«Con la Policía Municipal estamos articulados para que se cumplan las medidas, tales como cumplimiento de ruta en los buses del estado y el respeto al adulto mayor».

Comentó: «Se ha hecho énfasis en la uniformidad de los choferes y los estamos orientando al respecto».

Le hizo un llamado a todos los colectores que no estén vestidos de manera adecuada «porque los estamos bajando de los buses». Reiteró que no pueden estar en cholas ni pantalones rotos.

Indicó que aspiran lograr un servicio óptimo. «Estoy acompañado de los directivos en esta jornada, siguiendo las instrucciones del alcalde José Manuel Suárez».

Directivos y autoridades unen esfuerzos para mejorar el servicio de transporte

IMG_20211220_120448.jpg

Para William González, directivo de la línea José María Vargas, el reinicio de las jornadas de supervisión de Imvitracv y la Policía Municipal está orientado a concientizar a los choferes y usuarios sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Estamos desde las 8:00 am y el operativo ha fluido. Uno de los choferes fue sancionado porque no tenía su razón social o aviso, pero por lo demás se ha notado más presencia de buses de líneas privadas y se está trabajando con las autoridades para darle un mejor servicio al usuario».

Sergio Cárdenas, del Bloque Unido de Transporte, expresó que están abocados a mantener las paradas descongestionadas, a pesar de persistir las fallas de combustible.

«Con 1.800 litros es poco lo que podemos avanzar y aspiramos que antes de que culmine el año esté listo el tanque para que la bomba La Guaira pueda atender 89 carros más y tengamos una buena flota de buses prestando servicio».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí