Conindustria: Generar empleos en el país debe ser prioridad de todos

La Confederación Venezolana de Industriales resaltó en un comunicado algunos de los aspectos que representan una importante traba para la producción en el país, entre los que destacan la exoneración de aranceles, de Impuesto al Valor Agregado y demás cargas fiscales para los productos manufacturados en el exterior.

Destacó que la mayoría de estos productos pueden ser elaborados en el país y que no se debería seguir privilegiando la creación de empleos en otras latitudes, en detrimento de los trabajadores venezolanos.

La organización hizo un llamado a la reflexión del Ejecutivo Nacional indicando que «los sucesivos 12 meses deberían ser dedicados a poner en marcha las acciones necesarias para que el llamado despegue de la economía deje de ser tan solo un proyecto y comiencen a ejecutarse las necesarias y urgentes medidas y políticas».

Exhortó a que revisen «de acuerdo con los planteamientos y los análisis llevados a cabo y presentados por nuestras Cámaras afiliadas, los beneficios arancelarios que han sido concedidos a los productos terminados importados”.

El objetivo de Conindustria es priorizar lo Hecho en Venezuela” buscando generar empleo e ingresos al país y contribuir con la reactivación de la economía venezolana./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí