Por quinta vez el Metro de Caracas aumenta sus tarifas

El sistema Metro de Caracas aumentará las tarifas de sus viajes, de Bs. 0,08 a un bolívar, anunció la organización no gubernamental Metrocomunidad, que además detalló que el ajuste también aplicará para Metrobús, BusCaracas, MetroCable y Cabletren.

De acuerdo a Metrocomunidad, el incremento será de 1.250% y que este sería el quinto aumento en el sistema en lo que va de año, pese a que las fallas en el servicio son cada vez más frecuentes. Indicó, además, a través de su cuenta en la red social Twitter que la tarjeta para acceder al Metro de Caracas tendrá un costo de 5 bolívares, sin viajes precargados.

Metrocomunidad resaltó que actualmente la mayoría de las estaciones se encuentran con acceso libre debido a fallas en los lectores de los torniquetes, escasez de tarjetas, problemas con el sistema de recarga y falta de personal.

La organización destacó asimismo que los pocos trenes que se mantienen en funcionamiento tienen fallas en el aire acondicionado; tampoco hay presencia policial en la mayoría de las estaciones y en los últimos meses se ha incrementado la presencia de vendedores e indigentes.

“Por quinta vez aumentan la tarifa, pero aumentan los cortocircuitos en los trenes, hasta ahora van 15 en el año, aumentan los trenes sin tracción y los desalojos en los túneles y entre estaciones. No hay Pilotaje Automático en ninguna de las tres Líneas y los trenes no circulan a más de 40 km/h, más del 90% de las escaleras mecánicas no funcionan, 100% de los ascensores están paralizados, no hay equipos de extinción de incendios en los andenes, y la gran mayoría de los ventiladores y extractores de emergencia no funcionan”, denunció Metrocomunidad.

Los operadores comenzaron a informar a los usuarios a través de parlantes que el ajuste comenzará a aplicarse desde el 21 de diciembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí