Teatral Club presentó “El resto de las aguas” - Diario La Verdad de Vargas

Teatral Club presentó “El resto de las aguas”

“El resto de las aguas”, basada en la Tragedia de Vargas de 1999, se llevó a cabo del 16 al 19 de diciembre en la casa de teatro, el espacio cultural de la urbanización Vilachá, Maiquetía, por el grupo Teatral Club.

La obra narra la historia de Francisco y Carlos, ambos hermanos del mismo padre, pero de madres distintas. La madre de uno falleció y la otra abandonó al segundo cuando era muy pequeño. Desde entonces, su padre se hizo responsable de su crianza.

Esta pequeña familia vive en pleno la tragedia, en la que el padre desaparece durante esos días de eterna lluvia, por lo que los hermanos hacen todo lo posible para dar con su paradero.

Jean Carlos Brito, profesor y director de la agrupación teatral y del taller de formación actoral, fue quién asumió la escritura del texto dramático. La corrección estuvo a cargo del profesor y director Humberto Pacheco.

En la obra estuvieron 35 espectadores, que corresponden el aforo del teatro, quienes quedaron encantados con tan maravilloso montaje.

Forman a actores de todas las edades

Esta agrupación artística dedicada al teatro fue creada el 11 de noviembre de 2017 por Jean Carlos Brito, un joven estudiante de actuación de Unearte. La sede está en Vilachá.

Durante estos cuatro años han presentado obras de temática eclesiástica y de la vida cotidiana, para un público familiar.

En enero del presente año iniciaron el taller de formación actoral, que va dedicado a niños a partir de los 7 años hasta adultos. El contenido que reciben es teórico y práctico de los profesores Brito y Pacheco.

Hasta la fecha son 16 miembros de esta primera cohorte y que han presentado cuatro espectáculos teatrales: “Aquí estoy mi Juan”, una ofrenda teatral a San Juan Bautista presentado por el elenco juvenil; “Felicia y sus hijos”, inspirada en la leyenda de La Llorona, presentado por elenco infantil.

“Siniestros”, obra que gira en torno a poemas de insomnio escritos por Humberto Pacheco, presentados por el elenco juvenil y “Una loca camina por Los Andes”, que relata la historia de la loca Luz Caraballo, presentada por elenco adulto. /HB/jd