Disidentes de las FARC liberan a coronel colombiano que era dado por muerto

Disidentes de las FARC dejaron en libertad al teniente coronel del Ejército colombiano Pedro Enrique Pérez, a quien habían secuestrado el pasado 18 de abril en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes oficiales.

El Ejército dijo en un comunicado que el oficial fue dejado en libertado en el caserío de La Esmeralda, en la jurisdicción de Arauquita, “gracias a la gestión humanitaria desarrollada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica”.

“Nuestro militar había sido secuestrado por el grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 28, el pasado 18 de abril del 2021, en el municipio de Saravena, Arauca”, agregó el Ejército.

El CICR también confirmó la liberación en un comunicado en el que señaló que el militar “se encontraba desde hace ocho meses en poder de una antigua estructura de las FARC-EP actualmente no acogida al acuerdo de paz”.

“El militar fue examinado por el personal de salud del CICR, quien constató que se encontraba en adecuadas condiciones de salud para su posterior traslado hasta una zona urbana”, señaló el organismo internacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí