Piden ayuda para pareja de adultos mayores en Playa Grande

Vecinos del Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en Playa Grande, solicitaron apoyo médico y gubernamental para una pareja de ancianos que viven el dicho edificio en la Torre C, Piso 2 y se encuentran en condiciones precarias. “Están solos, sin ningún tipo de ayuda”, indicó un vecino.

Denuncian que el señor José Cirilo Figueroa (73) esta postrado en un colchón en el piso, no puede caminar y tiene un cuadro de desnutrición moderada. Su única compañía y apoyo es su esposa Vicenta Rondón Sánchez (86), quien ayer pidió ayuda a los vecinos para poder sacarlo al hospital porque presenta un fuerte dolor abdominal.

“Un equipo de Protección Civil llegó con una ambulancia, lo sacaron, pero a los 40 minutos lo volvieron a traer con el mismo dolor porque en ningún CDI ni en el Seguro Social lo recibieron porque no hay camas disponibles ni médicos. Ni siquiera le colocaron nada para el dolor, no tuvieron piedad de él”.

El vecino señala que los paramédicos lo dejaron en el mismo colchón donde lo encontraron. “Solo dijeron que pasarían el caso al grupo de trabajo de guardia a ver si algún médico u hospital da respuesta y deciden recibirlo. El llamado es al gobernador para ayuden a esta pareja de abuelos que están muriendo de mengua y nadie hace nada”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí