Santaella: 700 mil estudiantes han sido inmunizados


Al menos 700 mil estudiantes de educación básica, media general han sido inmunizados contra el covid-19 en el país, informó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

“Hemos vacunado a más de 700 mil estudiantes entre 12 y 17 años de edad de educación básica, media general”, detalló Santaella en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, que transmitió VTV este domingo.

Reconoció el esfuerzo de los padres y representantes que durante el proceso de clases virtuales garantizaron el derecho fundamental de la educación a los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, le hizo un llamado a los padres a que acudan con sus hijos en edad escolar a los centros de vacunación para que sean inmunizados contra el covid-19.

Por otra parte, mencionó que para el periodo de clases presenciales el Gobierno Nacional recuperó 5 mil planteles educativos, entre públicos y privados.

Santaella señaló que igualmente han tenido un gran avance en algunas herramientas tecnológicas por lo que se encuentran en pleno debate de formación y actualización de medios que les permitan a los docentes cumplir con su labor pedagógica.

En medio del bloqueo que mantienen algunos países contra Venezuela, el Ejecutivo Nacional continúa garantizando el derecho fundamental de la educación de niños, niñas y adolescentes, remarcó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí