«636 pacientes recibieron 2.826 medicinas»

El sábado ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología pediátrica, nutrición, nefrología, desparasitación, despistaje de diabetes, vacunación y entrega de medicinas en Corapal.

«En el área de farmacia fueron atendidos 636 pacientes a quienes se les entregaron 2826 unidades de medicamentos», destacó la autoridad única de salud del estado, doctora Nelare Bermúdez.

Señaló que el Programa Estrella de Mar y Sol se realizó durante tres días consecutivos en puntos estratégicos de Corapal, atendiendo a más de 1.700 habitantes.

Informó que en el área asistencial se contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), la Secretaría de Salud de la Gobernación y la Dirección Municipal de Salud.

«Nuestro ejército de salud viene trabajando desde el jueves en el abordaje integral de este sector, iniciando en la Opppe 33, luego en Palmar Oeste y el sábado en el Casco Central de Corapal»

En la jornada también se realizó el abordaje casa a casa de casos sociales y pacientes encamados o con patologías crónicas para detectar sus necesidades y hacer la entrega de ayudas médicas.

22 toneladas de proteínas beneficiaron a 1. 900

El gobernador Terán detalló que fueron entregadas 22 toneladas de proteínas (pollo, carne, mortadela y huevo) y combos agrícolas a precio subsidiado para garantizar el derecho a la alimentación de más de 1.900 familias.

Destacó que dieron ayudas técnicas entre ellas sillas de ruedas, bastones, colchones, andaderas, canastillas, entre otros.

Recalcó que fueron intervenidas 145 viviendas con la recuperación de las fachadas, alumbrado público, ornato y embellecimiento de la comunidad. «En estas jornadas también vamos a realizar matrimonios, promovemos los valores de la familia».

Durante la actividad estuvieron presentes, Juan Luis Laya, ministro de Pesca y Acuicultura; Gustavo Cabello, presidente de PDVAL y el alcalde José Manuel Suárez Maldonado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí