Conforman brigada eco-ambiental juvenil

Desde el bulevar de Venezuela Bella, en Maiquetía, fueron juramentados 50 brigadistas contra el cambio climático para dar inicio al Plan La Guaira: Ciudad Verde, Ciudad Sostenible.

Terán informó que estiman sembrar 500 árboles en las próximas jornadas, así como incentivar a los brigadistas con entregas de becas a los más destacados y financiarles cursos en el área, además de boletos aéreos para la participación de eventos internacionales.

Además, realizaron una bicicletada desde la plaza Luis Brión hasta el bulevar Venezuela Bella, así como un pancartazo ecológico y actividades recreativas.

De igual manera, se sembraron plantas del primer jardín interactivo con las autoridades y los 50 brigadistas juramentados para contribuir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Con esta actividad buscan motivar a los ciudadanos a cuidar del planeta e incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. Al mismo tiempo los brigadistas podrán fiscalizar y sancionar por delitos ambientales comunes.

Por otra parte, implementarán la clasificación de desechos sólidos para su reciclaje y recuperación de espacios en desuso. Finalmente, Terán dijo que van a embellecer toda la ciudad a través de proyectos urbanos y paisajistas.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; el secretario de Gobierno, Daniel Mata; el viceministro de Ambiente, Hernán Toro; la directora de Ecosustentabilidad de la Gobernación de la entidad, y Andrea Chacón, entre otras autoridades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí