Sismo de 4,4 en Milán: el más fuerte desde 1979

Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter hizo temblar este sábado la región italiana de Lombardía (norte), especialmente su capital, Milán. Las autoridades informaron que afortunadamente no hubo pérdida de vidas ni daños materiales que lamentar.

El seísmo se originó en la provincia de Bérgamo, con epicentro en el pequeño municipio de Bonate Sotto, a 26 kilómetros de profundidad, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

La sacudida fue advertida en gran parte de la región. «Estoy en contacto con Protección Civil y no hemos recibido avisos de daños a personas u objetos», informó el gobernador lombardo, Attilio Fontana.

El movimiento telúrico tuvo una pequeña réplica poco tiempo después, de magnitud 2.2, Se trata del seísmo más potente que sacude esta zona desde el del 9 de febrero de 1979, de 4,78 grados en la escala de magnitud de momento (MW). Anteriormente, según los archivos, la zona había registrado otros temblores por debajo de los 5 grados, como los de Bérgamo el 8 de marzo de 1593 (4,86) o el del 22 de agosto de 1606 (4,86).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí