Esposa de Alex Saab desmiente estar secuestrada

Camilla Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab -actualmente preso en EEUU- aseveró la noche del jueves 16 de diciembre que no está secuestrada en Venezuela por la administración de Nicolás Maduro y manifestó que es libre de salir de nuestro país “cuando quiera”. Resaltó que la última vez que viajó fue a Rusia y regresó poco antes de la extradición de su esposo desde Cabo Verde.

En entrevista concedida a CNN desde la sede de Pdvsa en La Campiña, Fabri indicó que por los momentos no tiene razones para salir de Venezuela pero reiteró que tiene la libertad para hacerlo si así lo decide. Dijo desconocer si puede o no viajar a EEUU con su pasaporte italiano y aunque la entrada de los europeos a Estados Unidos no requiere de visado o condiciones especiales, no sabe cómo podría ser su entrada.

Afirmó ser “víctima de una persecución política” y recordó que en dos ocasiones intentó viajar a Cabo Verde para reunirse con Alex Saab. En la primera, según relató, tenía una visa diplomática pero recibió amenazas de que iba a ser detenida y separada de sus hijas, por lo que decidió no viajar a la nación africana. La segunda, ratificó, fue cuando se dirigió a Cuba y desde allí le habrían negado el visado.

Fabri aseveró que tras casarse con Alex Saab, establecieron su residencia en Caracas y expresó que la última vez que visitó Italia fue en septiembre de 2019, cuando ya estaba embarazada de 24 semanas de su segunda hija con el empresario. Manifestó que tuvo complicaciones y pasó la gestación entre hospitales y su casa, refiriendo que Charlotte nació en Moscú.

En ese sentido, comentó que habían estado viviendo entre Caracas y Rusia. Por ende, afirmó que estar en Venezuela hace que se sienta más cerca de Saab y que pueda hacer más por su liberación. “Me siento en casa”, destacó.

Respecto a quiénes se han hecho de los negocios de Alex Saab, Camilla Fabri explicó que el barranquillero tiene un “equipo organizado” que se encarga de cada uno de las empresas que tiene y que continúan manteniendo la actividad. Aclaró que llevan “una vida tranquila”y que tienen los gastos familiares “de cualquier familia normal”.

Si bien agradeció el respaldo de la administración de Nicolás Maduro “desde el primer día” a la causa en favor de Saab con pronunciamientos en Cabo Verde, la ONU, la Comisión Africana y pidiendo apoyo a otros países, dio a entender que los gastos de la defensa son de carácter privado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí