Todo un éxito la V edición del Festival Vamos en Corto

22 jóvenes que se formaron como microcineastas en la Asociación Civil Oportunidad AC, con sede en Catia la Mar, demostraron sus conocimientos en la quinta edición del Festival Vamos en Corto, con cortometrajes enfocados en los DDHH, cultura de paz y no violencia.

Las proyecciones de los cortometrajes se vieron en pantalla grande en los municipios Libertador, Sucre y La Guaira. Allí estuvieron el director de la asociación Luis Martínez y su equipo de trabajo.

Los ganadores fueron en el municipio Sucre: Primer lugar como mejor cortometraje de la V edición del Festival para Julián Álvarez autor de «Marcas en la piel»; German Artigas con «Caos» y Mención Especial para Valeria Almenara con el cortometraje «Sonreír sin miedo».

Por el municipio Libertador, Narlys Mijares con «¿Esto es amor?» y Mención Especial para Christopher Colmenares por «Odisea por una gota».

En La Guaira, María Fernanda Pacheco con el cortometraje «Muchas voces, un propósito».

En el marco del concurso «Flash por la paz» resultó ganadora la fotografía de Juan Silverio. Y por último, Carlos Mora con su cortometraje «La decisión».

El director aplaudió de pie a estos jóvenes que alzaron su voz como protagonistas de esta movida cultural, generando un impacto social en cada una de estas comunidades.

Todos los cortometrajes están disponibles en Youtube. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí