¡Futbolandia! Gonavi realizó segundo campamento motivacional de fútbol

Galvis Guzmán

Bajo una gradable clima de época decembrina, se realizó este viernes en el engramado artificial del polideportivo José María Vargas, el cierre de la segunda edición del campamento motivacional de fútbol denominado Futbolandia, patrocinado por la empresa Gonavi.

Noventa jóvenes desde los 4 hasta los 16 años participaron en esta edición de Futbolandia

El principal objetivo del evento es atraer el interés de las comunidades guaireñas a que se sumen a sus escuelas de desarrollo con sede en este mismo escenario.

Noventa jóvenes, desde los 4 hasta los 16 años, participaron en esta edición donde se mejoraron dos detalles de organización que le dieron dinamismo y vistosidad a la actividad: la uniformidad de los participantes y la incorporación de los padres y representantes en una gran sesión de bailoterapia dirigida por Mary Badra, que disfrutaron hasta los técnicos de la jornada.

“Es un campamento que se desarrollo durante dos días para que sus participantes, desde la categoría Baby, tengan la orientación de cómo se trabaja profesionalmente en esta disciplina, con ejercicios cuya intensidad y dificultad es adaptables a la edad del ejecutante”, nos explicó José Bello, coordinador del grupo de especialistas que laboraron en este evento.

“El equipo técnico está integrado por 13 personas donde además de los entrenadores, está un fisioterapeuta y un preparador físico, entre los instructores están: Steven Camacho, Carlos Ugueto y el guaireño Robert Inojosa”, agregó Bello, cuya experiencia en este tipo de eventos incluye varios realizados con Cocodrilos de Caracas.

Destacó que el primer campamento tuvo sus efectos porque alimentó las categorías de la academia. “Hemos querido hacer dos en el año, siendo la primera en época vacacional escolar. Estamos trabajando al respecto”.

Toda la cancha del polideportivo se convirtió en un centro de entrenamientos, donde se distribuyeron 10 estaciones, sumándose incluso una sección de spinning y pesas livianas.

Los jóvenes divididos en grupos pudieron transitar por todas las estaciones con variedad de ejercicios: coordinación y dominio de elementos técnicos, trabajo cognitivo incluyendo fútbol para baby y hasta un sistema novedoso denominado Tec-ball.

“Esto nos da una idea de lo que tenemos y con que podemos trabajar a partir del mes de enero”.

La academia de fútbol de Gonavi funciona en el polideportivo de lunes a viernes entre 7 y 9 de la mañana, los lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 pm.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí