Rescatan a 17 miembros de misión médica secuestrados por las FARC

Tropas del Ejército colombiano rescataron este jueves a 17 integrantes de una misión médica y dos menores de edad que habían sido secuestrados supuestamente por disidencias de las FARC en el municipio de Mapiripán, departamento del Meta.

El comandante de la Cuarta División del Ejército colombiano, el general Antonio María Beltrán, explicó que las personas rescatadas fueron sometidas a valoraciones médicas mientras las tropas seguían en la zona desarrollando operaciones para dar con los autores del secuestro.

Según BluRadio la misión médica estaba conformada por seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista y tres conductores, quienes son parte de una ONG que estaba trabajando en la zona.

“Desde el fondo de nuestro corazón, elevando una oración para que todos los días estén prestando una excelente labor y que Dios los está cuidando y protegiendo, muchas gracias”, dijo uno de los integrantes de la misión médica rescatada.

El grupo permaneció en manos de los guerrilleros unas 10 horas.

Las autoridades no informaron si hubo combates en el lugar y tampoco si hubo personas capturadas al momento del rescate.

Los hombres al mando de Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, uno de los primeros disidentes que tuvieron las Farc, son quienes estarían detrás del secuestro.

La llamada disidencia Frente Primero es aliada del también disidente Miguel Botache Santillana, «Gentil Duarte», que comanda el Frente Séptimo.

El Frente Primero es parte de la estructura central del llamado Bloque Suroriental de las disidencias, que ahora lidera «Duarte», «Mordisco» y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, según un informe de Indepaz.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí