Solo 1.800 litros de gasoil distribuyen a diario al transporte

Luis López

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, informó que a diario les suministran al transporte público 1.800 litros de gasoil. «Tenemos que hacer magia para distribuirlo en los 40 buses».

*Tres meses esperando por limpieza del tanque de Pariata

Expresó que es insuficiente para cada vehículo porque dan solo una vuelta y tienen que recogerse. «Realmente estamos padeciendo con el gasoil. Para los choferes es brutal esta situación, de tener que madrugar por unos litros de combustible que no les garantiza un ingreso para mantenerse».

Refirió que desde hace tres meses están esperando por el tanque de la bomba de Pariata que debió haberse descontaminado y aún no está listo. «De tener este espacio disponible tendríamos más gasoil para los buses».

Agregó que han sostenido conversaciones con Imvitracv y Alcaldía con el fin de iniciar la limpieza de este tanquel. «Al parecer implica mucho dinero y ese apoyo es fundamental».

Afirmó que por ahora con ese escaso combustible están muy mal porque 60% de los buses usan gasoil. «120 de 200 autobuses que es la flota que dependen del gasoil y la mayoría de quedan varados».

Se refirió al transporte Caracas-La Guaira que todo es a gasoil. «Hemos resuelto por Caracas. Estuvieran varados si dependieran de las bombas de Vargas»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí