Importación de productos golpea a agricultores venezolanos

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos, denunció que los productos importados cada vez abarcan más espacios dentro del sector, “es una competencia en la cual nosotros no podemos medirnos”.

“Se están importando de los países latinoamericanos la cebolla, la papa, el cambur, las fresas, muchos productos que en realidad a los que tenemos producción nacional nos afecta”, apuntó.

Los rubros más afectados por las importaciones son las leguminosas, “lo que es caraotas negras, caraotas rojas, frijoles, todo tipo de frijoles e incluso hay arroz”.

Exhortó a las autoridades a reconocer la importancia de la producción de alimentos nacionales y se haga una planificación agroalimentaria en la que se apoye con recursos a las zonas rurales.

“Además de una Ley de Financiamiento, tanto público como privado, que nos permita trabajar para obtener los insumos y entre otras medidas que recuperen la producción nacional”.

Durante una entrevista para Unión Radio, recordó que a pesar de no contar con financiamiento y seguros de protección para los agricultores, se mantienen firmes en la producción de alimentos.

“No contamos con ningún tipo de financiamiento público, privado, ni seguro por pérdida o causa mayor”, situación que comparó con aquellos que tiene la posibilidad de importar y además contar con financiamientos y seguros para su mercancía./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí