Baptiste exige investigación a fondo en llenado y manipulación de bombonas

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Para el concejal Brayan Baptiste, lo sucedido en Pariata por la fuga de gas de una bombona donde fallecieron los niños Geomar Calzadilla, Irber Calzadilla y su abuela Hilda Martínez, mientras el otro hermanito Gilber Calzadilla y su tío Edinson Gálvez permanecen hospitalizados con graves quemaduras, debe encender las alarmas para que las autoridades investiguen a fondo lo que vienen sucediendo en los llenaderos, además de la manipulación de los cilindros.

El jefe de la fracción de la Unidad expresa que hay sacar de circulación los cilindros en mal estado para evitar nuevas tragedias

Expresa que desde el 2018 hasta la fecha los accidentes con bombonas de gas doméstico se han incrementado en todo el país y Vargas no escapa de esto.

«Hay muchas bombonas en mal estado, con abolladuras, oxidadas y de allí el llamado para que estás sean sacadas de circulación, ya que representan un gran riesgo para las comunidades».

Indica que se están violando las normas de seguridad industrial, además el personal de los llenaderos debe ser calificado, muchas veces ocurre que los cilindros vienen sobrecargados y los mismos compradores proceden a sacarle el gas, lo que representa un peligro.

Destaca que las autoridades nacionales, regionales y municipales deben abocarse a buscarle solución a corto plazo a este problema que está enlutando hogares varguenses, además en Vargas no hay unidad de quemados en ninguno de los hospitales.

Hace un llamado a la población para que esté pendiente y ante cualquier anomalía que presente el cilindro, pues de inmediato deben pedir que se lo cambien./jd

Foto
Brayann Baptiste: Bombonas en mal estado representan un peligro

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí