Asesinaron a Tania Mendoza, actriz de «La mera Reyna del Sur»

La actriz Tania Mendoza, conocida por su papel en La mera Reyna del Sur, fue asesinada en Cuernavaca, en el Estado de Morelos, en la puerta del lugar en el que esperaba que su hijo de 11 años saliera de un entrenamiento de fútbol.

Fue atacada por dos hombres armados en Cuernavaca

Otros padres que también esperaban a sus hijos presenciaron el ataque y huyeron para refugiarse. Las fuerzas de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Tampoco se ha localizado a los agresores.

Mendoza, que protagonizó en 2003 la película La mera Reyna del Sur, ya había sufrido un ataque en 2010, cuando fue secuestrada junto a su marido y su hijo.

En aquella ocasión, la actriz reportó a la Fiscalía del Estado que varios sujetos encapuchados asaltaron el negocio de autolavado que tenía con su pareja y los privaron de su libertad. Después de ser amenazados, fueron finalmente liberados sin daños.

Cuando regresaron a su domicilio en Cuernavaca, los asaltantes se habían llevado varias pertenencias y un vehículo. En los días siguientes, Mendoza volvió a recibir amenazas que le exigían que se marchara de Morelos, según denunció a la Fiscalía.

La actriz, de 35 años, había participado en varias telenovelas y también había formado un grupo de música regional.

La mera Reyna del Sur es una película sobre narcotráfico inspirada en la novela de Adelfo Hernández y fue adaptada para el cine por Luis Estrada. Mendoza es la tercera mujer asesinada en Morelos en las últimas 24 horas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí