Viuda de Fernando Albán tilda de burla sentencia del MP

Meudy Osío, viuda del exconcejal del partido Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, afirmó que la condena anunciada por el fiscal Tarek William Saab a los responsables de la muerte de su esposo es una burla a los familiares.

A través de sus redes sociales Osío recalcó que la sentencia banaliza lo que le ocurrió a Albán, quien el día 8 de agosto de 2018 falleció al caer del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de haber sido detenido dos días antes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando llegaba en un vuelo procedente de Nueva York. A Albán se le vinculó con el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro durante un desfile militar.

La primera versión de los hechos ofrecida por Saab fue que el exconcejal se había suicidado aprovechando un descuido de sus custodios. Para Osío las investigaciones por los hechos no han sido conducidas diligentemente. Afirmó que a 3 años aún no es clara la circunstancia de su detención.

“En Venezuela no existe acceso a la justicia, nuestra familia y yo no hemos encontrado justicia, ni sabemos la verdad sobre lo que ocurrió con Fernando. Tanta crueldad hoy sigue impune”, señaló.

La viuda del exconcejal recordó que a pesar de la múltiples solicitudes que se han hecho, no han tenido acceso a un procedimiento de investigación independiente, no se ha realizado una autopsia siguiendo protocolos de Minnesota o Estambul ni se ha dado respuesta a la petición de exhumar el cuerpo para permitir a sus familiares darle sepultura fuera del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí